Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)

 

escaperapidobutton copy4.png

Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)

 

Servicios de Asesoría e Intervención de Crisis para Víctimas de Agresión Sexual y Trauma

Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana

Se ofrecen servicios integrales para las víctimas y sus parejas sin importar su edad, raza, clase, grupo étnico, identidad de género, orientación sexual o capacidad física. Tenemos disponibles servicios de apoyo e intervención compasiva en situaciones de crisis, en inglés y en español, con acceso a 240 idiomas por medio de nuestros servicio de traducción.

El SAAVE está comprometido a:

 

  • Apoyar y empoderar a las víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, violencia de parejas íntimas, trata de personas, acoso, acecho y traumas mediante defensora y apoyo gratuitos y confidenciales

  • Colaborar con los proveedores de servicios locales para desarrollar y fortalecer servicios para las víctimas.

  • Impartir educación sobre prevención de la violencia y hacer trabajo de acercamiento para erradicar la victimización. Ayudar a la comunidad y los proveedores de servicios de salud a identificar y responder a las víctimas de manera informada por el trauma y orientada a la persona, para mejorar el proceso de sanación y prevenir la revictimización.

 

El apoyo del bajo Hudson Valley es fundamental para que SAAVE pueda asistir a las víctimas.

En el Westchester Medical Center se proporciona una gama de asistencia gratuita a través del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE).

Intervención de crisis

Siempre hay defensores listos para escuchar o ofrecer información para ayudar a quienes necesitan recursos a tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.

Planificación de seguridad

Los defensores ayudan a las víctimas a elaborar planes personalizados y prácticos para estar preparadas para actuar si están en peligro.

Servicios de salud mental a corto y largo plazo

Remisiones a asistencia de salud mental para ayudar a las víctimas a superar los efectos psicológicos, físicos y emocionales de su situación y recuperar el control de sus vidas.

Acompañamiento médico y remisiones

Los defensores acompañan a las víctimas a sus citas médicas en hospitales, clínicas y consultorios médicos privados, para brindar apoyo y asistencia emocional conforme las víctimas identifican, entienden y responden a sus necesidades de salud.

Acompañamiento legal y remisiones

Se proveen defensora e información para ayudar a las víctimas a orientarse en el sistema legal. Hay defensores disponibles para ofrecer apoyo emocional y acompañar a las víctimas a departamentos de policía, citas con las autoridades, comparecencias en el tribunal y procedimientos en universidades de acuerdo al Título IX.

Acompañamiento en los exámenes SANE en el Departamento de Emergencias de Westchester Medical Center

Los defensores brindan acompañamiento en los exámenes forenses en Westchester Medical Center – Adultos y Pediatria después de una agresión sexual. El Equipo de Atención Aguda Forense (FACT, por sus siglas e inglés), un grupo de enfermeros y médicos altamente especializados y compasivos, brinda atención médica y forense 24/7.

Compensación para víctimas de delitos

Los defensores ayudan a las víctimas que son elegibles a recibir compensación de la Oficina de Servicios para Víctimas del Estado de Nueva York por los costos relacionados con sueldos perdidos, asesoría psicológica, facturas médicas y pérdida de pertenencias personales esenciales.

Compensación a las víctimas del delito

Los consejeros de crisis ayudarán a las víctimas que puedan recibir una posible compensación a través de la Oficina de Servicios para Víctimas del Estado de Nueva York para cubrir los costos relacionados con salarios perdidos, terapia, facturas médicas y pérdida de objetos personales esenciales.

Información y remisiones

Los defensores vinculan a las personas que lo necesitan con programas de apoyo y servicios para víctimas.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana

Educar a la comunidad sobre las estrategias para prevenir y responder a agresiones sexuales es un componente importante del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE).

 

Seguridad y prevención

El SAAVE está comprometido con la educación y la capacitación para la prevención. Los miembros dedicados del personal están disponibles para llevar a cabo presentaciones y talleres para agencias de servicios sociales, hospitales, sistemas de justicia penal, proveedores médicos, educadores, distritos escolares, universidades, grupos de jóvenes y otras organizaciones.


Las mejores prácticas para la respuesta a la agresión sexual

Mientras que el SAAVE trabaja para erradicar los crímenes de violencia sexual, el programa también busca capacitar a profesionales y

a trabajadores de respuesta a emergencias para que comprendan mejor temas como la neurobiología del trauma. Esto traerá como resultado

un enfoque con conocimientos sobre el trauma en el sistema de justicia penal y en la comunidad de salud mental, así como el

fortalecimiento de los servicios de apoyo.

Si desea conocer más sobre la capacitación, llame al 914.493.3650.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana

Gracias por si interés desinteresado y por ofrecerse como voluntario para el Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE). Agradecemos su compromiso de ayudar a otros a enfrentar un período traumático en sus vidas. Se proporciona capacitación y se pide el compromiso de un año. Llame al 914.493.3650.

Los voluntarios participan en un programa de capacitación gratuito de 30 horas a cargo del Departamento de Regulaciones de Salud del Estado de Nueva York. La próxima capacitación se llevará a cabo en Cedarwood Hall en el campus de Westchester Medical Center.

 

Se proporciona almuerzo de cortesía. Se deben completar algunos trabajos de preparación en línea antes de la capacitación.


Las tareas de los voluntarios incluyen:

  • Turnos de 12 horas.

  • Disponibilidad para acompañar a las víctimas a los exámenes forenses de violación en el Westchester Medical Center, comparecencias ante tribunales y departamentos de policía.

  • Asistencia a reuniones obligatorias / 10 horas adicionales de capacitación, aproximadamente 10 veces al año, en el Westchester Medical Center.

 

Requisitos de elegibilidad para los voluntarios:

 

  • Tener 18 años de edad o más.

  • Son especialmente bienvenidos aquellas personas que hablen inglés y español.

  • Una licencia de conducir es útil a la hora de acompañar a las víctimas.

  • Los servicios se proporcionan en el Condado de Westchester. Los voluntarios no están obligados a residir en el condado, pero deben residir en la vecindad para minimizar las obligaciones de viaje.  

 

¡Gracias por su apoyo!

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana