Coronavirus Latest Updates



Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)

escaperapidobutton copy4.png

Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)

 

Servicios de Asesoría e Intervención de Crisis para Víctimas de Agresión Sexual y Trauma

Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE), proporcionado por el Westchester Medical Center, el buque insignia de la Westchester Medical Center Health Network, ofrece servicios integrales para las víctimas y otras personas significativas y se brinda sin importar la edad, raza, clase, origen étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o capacidad física.

El SAAVE está comprometido a:

 

  • Apoyar y empoderar a las víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, violencia de pareja, acoso, acecho y trauma mediante asesoría y terapia gratuita y confidencial.

  • Colaborar con los proveedores de servicios locales para desarrollar y fortalecer servicios para las víctimas.

  • Involucrarnos en la educación y alcance de la prevención de la violencia para erradicar la victimización y ayudar a la comunidad y a los proveedores de salud en la identificación y respuesta a las víctimas para mejorar el proceso de sanación y prevenir la revictimización.

 

El apoyo del bajo Hudson Valley es fundamental para que SAAVE pueda asistir a las víctimas.

En el Westchester Medical Center se proporciona una gama de asistencia gratuita a través del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE).

Intervención de crisis
Los consejeros de crisis del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE) siempre están dispuestos a escuchar y a ofrecer información con el fin de proporcionar recursos a quienes los necesiten para tomar decisiones informadas sobre su salud y seguridad.


Planificación de seguridad

Los consejeros de crisis ayudan a las víctimas a crear planes personalizados y prácticos para prepararse para actuar en una situación de peligro.


Orientación a largo y a corto plazo

Las remisiones para orientación personalizada y asesoría en salud mental ayudan a las víctimas a trabajar

mediante los efectos psicológicos, físicos y emocionales de su situación y a retomar el poder y el control de sus vidas.
 

Acompañamiento médico y remisiones

Los consejeros de crisis están disponibles para acompañar a víctimas a sus citas médicas en hospitales, clínicas y

consultorios médicos privados para proveer apoyo emocional y asesorar a las víctimas en la identificación, comprensión y respuesta de sus necesidades.

Acompañamiento legal y remisiones

Se proporcionan defensoría e información para ayudar a las víctimas a orientarse en el sistema legal. Los consejeros para crisis están preparados a ofrecer apoyo emocional y a acompañar a las víctimas a los departamentos de policía, citas con agencias de seguridad pública, abogados y comparecencias en el Tribunal.

Grupos de apoyo y empoderamiento

Hay disponibilidad de remisiones a grupos de apoyo. Estos entornos compasivos y seguros facilitan la sanación y ayudan a las víctimas a recuperar el poder y control sobre sus vidas.
 

Acompañamiento al Equipo Forense de Cuidados Agudos de Westchester Medical Center

El Equipo Forense de Cuidados Agudos (por sus siglas en inglés, FACT) es un grupo de enfermeros y médicos altamente capacitados y compasivos que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer cuidados médicos o forenses. También reúnen evidencia para pacientes preocupados por agresión o abuso sexual reciente. Hay consejeros de crisis disponibles para acompañar a las víctimas durante la realización de estos exámenes.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana
 

Compensación a las víctimas del delito

Los consejeros de crisis ayudarán a las víctimas que puedan recibir una posible compensación a través de la Oficina de Servicios para Víctimas del

Estado de Nueva York para cubrir los costos relacionados con salarios perdidos, terapia, facturas médicas y pérdida de objetos personales esenciales.
 

Información y remisiones

Los consejeros de crisis vinculan a los necesitados con programas de apoyo y servicios sociales. Estos pueden incluir albergues y programas de beneficio público proporcionados a través de los numerosos socios en la comunidad del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana

Educar a la comunidad sobre las estrategias para prevenir y responder a agresiones sexuales es un componente importante del Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE).

 

Seguridad y prevención

El SAAVE está comprometido con la educación y la capacitación para la prevención. Los miembros dedicados del personal están disponibles para llevar a cabo presentaciones y talleres para agencias de servicios sociales, hospitales, sistemas de justicia penal, proveedores médicos, educadores, distritos escolares, universidades, grupos de jóvenes y otras organizaciones.


Las mejores prácticas para la respuesta a la agresión sexual

Mientras que el SAAVE trabaja para erradicar los crímenes de violencia sexual, el programa también busca capacitar a profesionales y

a trabajadores de respuesta a emergencias para que comprendan mejor temas como la neurobiología del trauma. Esto traerá como resultado

un enfoque con conocimientos sobre el trauma en el sistema de justicia penal y en la comunidad de salud mental, así como el

fortalecimiento de los servicios de apoyo.

Si desea conocer más sobre la capacitación, llame al 914.493.3650.

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana

Gracias por si interés desinteresado y por ofrecerse como voluntario para el Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE). Agradecemos su compromiso de ayudar a otros a enfrentar un período traumático en sus vidas. Se proporciona capacitación y se pide el compromiso de un año. Llame al 914.493.3650.

Los voluntarios participan en un programa de capacitación gratuito de 30 horas a cargo del Departamento de Regulaciones de Salud del Estado de Nueva York. La próxima capacitación se llevará a cabo en Cedarwood Hall en el campus de Westchester Medical Center.

 

Se proporciona almuerzo de cortesía. Se deben completar algunos trabajos de preparación en línea antes de la capacitación.


Las tareas de los voluntarios incluyen:

  • Turnos de 12 horas.

  • Disponibilidad para acompañar a las víctimas a los exámenes forenses de violación en el Westchester Medical Center, comparecencias ante tribunales y departamentos de policía.

  • Asistencia a reuniones obligatorias / 10 horas adicionales de capacitación, aproximadamente 10 veces al año, en el Westchester Medical Center.

 

Requisitos de elegibilidad para los voluntarios:

 

  • Tener 18 años de edad o más.

  • Son especialmente bienvenidos aquellas personas que hablen inglés y español.

  • Una licencia de conducir es útil a la hora de acompañar a las víctimas.

  • Los servicios se proporcionan en el Condado de Westchester. Los voluntarios no están obligados a residir en el condado, pero deben residir en la vecindad para minimizar las obligaciones de viaje.  

 

¡Gracias por su apoyo!

El Programa de Empoderamiento para Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (SAAVE)
Gratuito y confidencial.

Línea de ayuda en inglés y español:
833.220.2444
24 horas al día, siete días a la semana